La matrícula que todos quieren ver: el ingenioso truco que solo se revela en el espejo retrovisor

Foto: Shutterstock

A simple vista, es difícil comprender por qué se rechazó la solicitud de un hombre para una combinación específica de letras y números en una matrícula. Sin embargo, todo cobra sentido cuando ves la matrícula en un espejo retrovisor. “La combinación que ha solicitado puede ser percibida como ofensiva”. Este fue el mensaje de la […]

A simple vista, es difícil comprender por qué se rechazó la solicitud de un hombre para una combinación específica de letras y números en una matrícula. Sin embargo, todo cobra sentido cuando ves la matrícula en un espejo retrovisor.

“La combinación que ha solicitado puede ser percibida como ofensiva”. Este fue el mensaje de la Agencia de Transporte Sueca a un conductor que había solicitado cambiar su matrícula. Según informó el periódico danés Dagens.dk, el hombre había solicitado alterar su matrícula a la combinación alfanumérica: 3JOH22A.

Sin embargo, la agencia rechazó su solicitud. Parece que consideran ofensivos los mensajes que hacen referencia al sexo, alcohol, drogas, palabrotas, religión o crimen. A simple vista, la combinación deseada por el hombre no parece significar nada especial. Pero, al invertir los caracteres y con un poco de imaginación, parece deletrear “asshole” (idiota en inglés).

Este ingenioso conductor podría haberse inspirado en las redes sociales. No es la primera vez que esta combinación de caracteres ligeramente controvertida en una matrícula sale a la luz. Hace no mucho tiempo, imágenes de un coche en el estado de California, EE.UU., circulaban por internet con exactamente los mismos números y letras en su placa, después de ser compartidas en la plataforma de redes sociales, Reddit.

En el mundo de las matrículas personalizadas, la gente suele ser creativa, intentando transmitir mensajes o bromas que solo se entienden cuando se ven desde una perspectiva o contexto particular. El intento de este conductor sueco es un testimonio de hasta dónde llegarán las personas para hacer una declaración, incluso si es solo para sacar una o dos risas de aquellos que están al tanto.

Aunque las matrículas personalizadas pueden ser una forma divertida de expresarse o compartir una broma, es esencial tener en cuenta las implicaciones e interpretaciones más amplias. Lo que para una persona puede parecer una combinación inofensiva de letras y números, podría ser percibido de manera diferente por otra.

Otros también leen